Libros publicados

Para ampliar y profundizar en tu conocimiento sobre la persona y la familia.

Diez principios y una clave para educar correctamente

Las enseñanzas y consejos que se recogen en estas páginas son en parte fruto de un profundo y prolongado estudio acerca de temas como la persona, la familia o el amor; investigación que se ha visto aderezada y enriquecida con la experiencia extraída del trato con numerosos matrimonios y del asesoramiento y orientación ofrecido a tantos padres. 

Precio: $15.00

Amar, aquí y ahora

Amar, aquí y ahora recoge y compendia la reflexión de estos más de veinticinco años y, al hilo del análisis del amor, perfila una imagen fiel del hombre contemporáneo, con sus grandes e innegables conquistas y con sus déficits, también patentes y difíciles de silenciar.

Precio: $18.00

La persona humana, fundamento de la familia

A principios de nuestra era, a raíz de acontecimientos ligados al cristianismo, se sintió la necesidad de subrayar la grandeza inefable que compete a cualquier ser humano por el “sublime hecho” de serlo. Y se adoptó, para designarlo, una palabra antes reservada a otros usos: persona.Pasaron siglos hasta que ese hallazgo logró alcance universal, en la declaración de los derechos humanos de 1948. 

Precio: $18.80

Paradojas de la felicidad... también en el matrimonio

La más honda y sorprendente paradoja de la felicidad se expresa con ocho sencillas palabras: solo se consigue cuando no se la persigue.Kierkegaard supo dar vuelo a esta convicción, con sugerente metáfora: la puerta de la felicidad no se abre hacia dentro; quien se empeza en empujar en este sentido solo logra cerrarla con más fuerza; la puerta de la felicidad se abre siempre hacia fuera, hacia los otros. 

Precio: $16.00

Todos educamos mal... pero unos peor que otros

El autor traza un «Resumen muy resumido: Todos educamos mal… pero unos peor que otros. Y, a pesar de todo, nuestros hijos suelen acabar siendo una maravilla.» «La diferencia más honda entre quienes simplemente lo hacemos mal y los que lo hacen aún peor estriba […] en que los primeros batallamos conjuntamente por crecer como personas, mientras los segundos aspiran a forjar las personas de sus hijos sin esforzarse por reformar la propia.» «El problema más extendido en la educación actual es que a muchos nos gustaría hacer bien de padres… sin esforzarnos seriamente por ser buenos padres.»

Precio: $23.15

Quiénes son nuestros hijos y qué esperan de nosotros

Bastantes padres se sienten agobiados por la educación de sus hijos. Quieren para ellos lo mejor y están dispuestos a todo, pero no saben exactamente qué hacer. Con frecuencia, hablan con otros matrimonios en circunstancias análogas, acuden a charlas, conferencias y cursos, leen artículos, folletos o libros, consultan con maestros y profesores, con psicólogos y otros especialistas

Precio: $27.26

Asegurar el amor

Un matrimonio feliz no es resultado del azar. La vida conyugal será lo que él y ella hayan sabido construir día tras día. Para llevar a buen puerto el matrimonio, no basta el corazón. Hay que poner también la cabeza, y aprender juntos a superar diferencias y sacar provecho de las dificultades. Este libro ayuda a Asegurar el amor sorteando los inevitables pero fecundos escollos que la vida en común siempre presenta. 

Precio: $20.45

Ocho lecciones sobre el amor humano

El núcleo del libro está constituido por la clásica concepción del amor que lo define como ‘colaboración en el ser’. El autor hace derivar de esta descripción los otros dos momentos constitutivos del amor: la búsqueda de plenitud del amado y la propia y personal entrega. A la luz de estas realidades examina los aspectos capitales del amor: la reciprocidad, el papel de la voluntad y los sentimientos, la identificación entre quienes se quieren y, dentro del amor conyugal, las relaciones entre el amor y la sexualidad, esclareciendo los motivos de su recíproco enriquecimiento. En el último capítulo aborda las relaciones entre el amor de sí, el amor a los demás y el amor a Dios.

Precio: $20.45

¿Vale la pena casarse?

Precio: $11.99

Cómo elegir madurar y confeccionar un trabajo investigación

La implantación en la universidad española del denominado «Plan Bolonia» ha aumentado considerablemente, desde los inicios de cualquier carrera, la importancia de los trabajos de investigación. Por otro lado, los adelantos de la informática ha modificado notablemente el modo de elaborar y confeccionar todo tipo de investigaciones, incluidas las tesis doctorales.

Precio: $35.57