Libros publicados

Para ampliar y profundizar en tu conocimiento sobre la persona y la familia.

Amar, aquí y ahora

Al menos desde 1990, en que aparecieron sus Ocho lecciones sobre el amor humano, varias veces reeditadas y traducidas a otros idiomas, Melendo ha hecho del amor objeto directo de su meditación, pausada y constante, y siempre acompañada por el intento de vivir —sobre todo en el seno de su matrimonio y de su familia— lo que esas indagaciones ponían de manifiesto. Amar, aquí y ahora recoge y compendia la reflexión de estos más de veinticinco años y, al hilo del análisis del amor, perfila una imagen fiel del hombre contemporáneo, con sus grandes e innegables conquistas y con sus déficits, también patentes y difíciles de silenciar.

Precio: $18.00

El encuentro de tres amores. Diez principios y una clave para educar


Las enseñanzas y consejos que ofrece este libro provienen de años de estudio e investigación, complementados con la experiencia compartida con numerosas familias.
Lo que el lector encontrará aquí no son técnicas, sino principios: una serie de claves sobre las que asentar el fundamento de toda labor educativa; las directrices que deben componer la música de fondo de cada una de las pequeñas o grandes decisiones del día a día. (Del Prólogo de Irene Melendo)

Precio: $19.81

Asegurar el amor

Un matrimonio feliz no es resultado del azar. La vida conyugal será lo que él y ella hayan sabido construir día tras día. Para llevar a buen puerto el matrimonio, no basta el corazón. Hay que poner también la cabeza, y aprender juntos a superar diferencias y sacar provecho de las dificultades. Este libro ayuda a Asegurar el amor sorteando los inevitables pero fecundos escollos que la vida en común siempre presenta. Los autores de este libro llevan muchos años casados y tienen a sus espaldas una larga y densa experiencia educativa. Padres de siete hijos, son también educadores por profesión.

Precio: $20.45

Diez principios y una clave para educar correctamente

Las enseñanzas y consejos que se recogen en estas páginas son en parte fruto de un profundo y prolongado estudio acerca de temas como la persona, la familia o el amor; investigación que se ha visto aderezada y enriquecida con la experiencia extraída del trato con numerosos matrimonios y del asesoramiento y orientación ofrecido a tantos padres. Sin embargo, el núcleo fundamental del que brota lo que aquí se expone ha sido la propia vida familiar de quien lo escribe. Ese es el crisol en el que se han forjado las convicciones que se extienden a lo largo de estas páginas […]. 

Precio: $15.00

Cómo elegir madurar y confeccionar un trabajo investigación

La implantación en la universidad española del denominado «Plan Bolonia» ha aumentado considerablemente, desde los inicios de cualquier carrera, la importancia de los trabajos de investigación. Por otro lado, los adelantos de la informática ha modificado notablemente el modo de elaborar y confeccionar todo tipo de investigaciones, incluidas las tesis doctorales.

Precio: $35.57