Tomás Melendo Granados · Presidente

La excelencia en la familia activa el progreso de la sociedad

logo-cabecera

PROYECTO EDUCACIÓN Y FAMILIA

Edufamilia inició en el año 2007 la labor de atención directa a las familias, mediante conferencias, charlas, Cursos de Orientación familiar y similares, en aquellos centros públicos o privados que lo solicitaron. Dentro de este Proyecto, Edufamilia participa en distintos eventos organizados por Centros de Orientación familiar en Colegios e Institutos, en Escuela de padres…

edufam

Al amparo de este Proyecto, Edufamilia ha organizado cursos, conferencias, sesiones de trabajo y similares para sus Asociados y para las entidades que lo han requerido (tanto en España como en Iberoamérica), y sus miembros han realizado visitas a Universidades, Fundaciones, Asociaciones y otras Instituciones, ofreciendo sus servicios a colectivos especialmente necesitados de una formación humana sólida y del apoyo imprescindible para mantener, en un contexto a veces hostil, la armonía de sus propias familias, o para recuperar la confianza en esta institución tan esencial para el desarrollo de la persona.

ACTIVIDADES PROPIAS DE EDUFAMILIA EN ESTE PROYECTO

Entre las muchas actividades organizadas por Edufamilia dentro de este Proyecto, destacan:

  • Cursos de Orientación familiar titulados “Amor matrimonial” y “Los primeros pasos”, impartidos en varios colegios de Málaga a propuesta de la Asociación Albatros.
  • Ciclo dirigido a tutores de primaria y secundaria sobre “Motivación y misión del tutor”, en diferentes Instituciones educativas.
  • Charlas dirigidas a padres y alumnos de distintos Centros de formación denominadas “En busca de una sexualidad sana”.
  • Coloquios sobre Persona y familia, en Centros de Orientación familiar.
  • Participación en las XIV Jornadas de Logoterapia, sobre “El cuidado en la familia”.
  • Cursos para padres en la Universidad de Los Andes, de Chile.
  • Cursos para profesores de la Universidad Panamericana de Guadalajara y Conferencias en la III Cumbre Iberoamérica de Familia.
  • Inauguración Oficial y solemne del Centro de estudios familia y sociedad (CEFAS) de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con una Conferencia titulada “Con la fuerza de la Familia”. CEFAS se ha constituido formalmente al amparo de Edufamilia.
  • Curso de antropología infantil: “Para educar con hondura ”…

actividades