Tomás Melendo Granados · Presidente

La excelencia en la familia activa el progreso de la sociedad

logo-cabecera
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE EDUFAMILIA?

– Entre la familia y la sociedad existe una relación tan estrecha que la categoría y el funcionamiento de una y otra marchan en paralelo y se realimentan recíproca y constantemente.

– A pesar de lo que a veces se opina, en esa acción mutua la primacía corresponde a la familia:

«Como es la familia, tal es la humanidad, porque tal es la persona».

Es cada individuo, formado y reforzado como persona en el interior de su familia, quien puede personalizar y dotar de calidez humana a las relaciones que entabla en los otros ámbitos de su existencia y a las diversas sociedades en que se desenvuelve, particularmente en el trabajo. Una mejora en la calidad de las familias facilitaría, en sus mismas fuentes, la resolución de bastantes de los problemas que aquejan a la sociedad de hoy, descargando a otras instancias (educativas, mediáticas, empresariales, financieras, legislativas, de gobierno…) del peso que las disfunciones familiares acaban por acarrearles, y colaborando a una mayor eficacia de todas ellas.

– El medio más efectivo para elevar el nivel de la familia y de cada uno de sus componentes, y contribuir así a una mejora de la cultura y la civilización en su conjunto, lo constituye la educación.

– Teniendo en cuenta su naturaleza y sus fines, Edufamilia pretende orientar sus principales energías a estudiar y comprender la realidad familiar y a perfeccionar la formación de las familias y de cada uno de sus componentes.

logo-edufamilia